

Por: Nancy Gramigna
El 31 de julio, coincidiendo con una fecha especial para los santiagueños, la Diócesis de Chascomús inició su peregrinación al Santuario de la Virgen de Huachana, en el marco de una de las festividades religiosas más sentidas del norte argentino, donde se combinan folclore, devoción y alegría.
Desde el 25 de julio hasta el 2 de agosto, un grupo de 45 personas, entre ellos nuestro Obispo Juan Ignacio Liébana y sacerdotes, están brindando su servicio misionero y hospitalario en el santuario. La delegación también se une a miles de peregrinos provenientes de todo el país que llegan a pie o a caballo, con oraciones y agradecimientos, demostrando un fervor que trasciende generaciones.
A nivel local, el Colegio Pbro Mauro Golé de los tres niveles, se sumaron a esta movida solidaria recolectando insumos hospitalarios como gasas, algodones, vendas, alcohol, cinta y guantes descartables, que serán entregados a las Hermanas de la Cruz en Monte Quemado.
Desde el Instituto Presbítero Mauro Golé agradecen a toda la comunidad educativa —Jardín, Nivel Primario y Secundario— por su valiosa colaboración en la recolección de insumos hospitalarios como gasas, algodones, vendas, alcohol, cinta y guantes descartables, que fueron enviados como parte del compromiso solidario de esta misión.