

Por: Nancy Gramigna
La comunidad católica de Maipú vivirá un fin de semana de intensa actividad religiosa en el marco de las celebraciones por el Día de San Cayetano. Aunque la fecha oficial es el 7 de agosto, la parroquia Nuestra Señora del Rosario trasladará los festejos al sábado 10, con una misa a las 19 horas donde se bendecirán los tradicionales panes del santo del pan y el trabajo.
La misa será presidida por el padre Julián Cés, llegado desde Buenos Aires, y contará con la participación activa de los jóvenes de la Pastoral Juvenil, quienes estarán preparando los panes desde la mañana en la Casa de Cáritas. Además, han confeccionado espiguitas y estampitas para entregar durante la ceremonia.
El viernes 9, en tanto, se realizará una visita especial a la comunidad de Santo Domingo, en honor a su patrono Santo Domingo de Guzmán. El padre Cés celebrará misa allí a las 16 horas y visitará previamente instituciones educativas, además de hogares de personas enfermas para brindar la unción.
También se llevará adelante la visita a comercios de Maipú que se inscribieron para recibir la imagen de San Cayetano y la bendición del padre a los trabajadores. La parroquia permanece abierta durante el día para quienes deseen acercarse a orar ante la imagen del santo.
Desde la comunidad parroquial destacaron la participación de los jóvenes y el clima de fe y esperanza que rodea cada año estas celebraciones tan significativas.