

Por: Nancy Gramigna
Este domingo se jugarán las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Maipuense de Fútbol, luego de que cuatro equipos finalizaran empatados en el primer puesto, algo que no ocurría, según la memoria de los dirigentes, al menos desde el año 2000.
El presidente de la Liga, Ibar Salas, confirmó que el cuadrangular ya estaba contemplado en un anexo del reglamento, incluso ante la improbable posibilidad de un empate cuádruple. En este caso, se resolvió que los cruces se definan por diferencia de gol: el primero jugará con el cuarto y el segundo con el tercero.
Los partidos se jugarán el domingo 10 de agosto en el estadio Beto Camino:
A las 13:00 hs: Cultura vs. Unión
A las 15:30 hs: Atlético vs. Las Armas
En caso de empate, tanto en semifinales como en la final, el pase se definirá por penales. El valor de la entrada será de $4.000 e incluirá el acceso a ambos encuentros.
Salas destacó el buen nivel de arbitraje durante el campeonato y remarcó que en las instancias decisivas será él quien designe a los jueces, priorizando criterios de imparcialidad, experiencia y estado físico. También señaló que ya se tomaron medidas de seguridad y que se espera una gran concurrencia de público, incluyendo visitantes de Las Armas y Guido.
Consultado sobre lo que viene luego del torneo, Salas anticipó que tras la final habrá un receso de aproximadamente un mes, tras lo cual comenzará el Torneo Clausura, probablemente con el mismo formato del año pasado, incluyendo playoff.
Además, se baraja la posibilidad de un campeonato interligas con Dolores para 2026, lo que implicaría un torneo conjunto con un único campeón, mientras que con la Liga de Mar Chiquita se intentaría realizar un cruce a fin de año si el calendario lo permite.
Finalmente, el presidente confirmó que ya se proyecta una obra de infraestructura importante en el estadio, prevista para mayo o junio del próximo año, y que requerirá suspender la actividad en el Beto Camino durante tres meses. Para recaudar fondos, se organizarán tres eventos, entre ellos, la Copa Maipú de verano, con participación local y regional.