

Por: Nancy Gramigna
Con el objetivo de seguir promoviendo la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad, el Municipio firmó por tercer año consecutivo un convenio de prácticas profesionalizantes con el Servicio Agregado de Formación Integral (SAFI), perteneciente a la Escuela de Educación Especial N.º 501.
Las prácticas se desarrollarán en la cocina del Hospital Municipal, el Geriátrico y el Centro de Día “Martín Rappallini”, espacios donde los estudiantes podrán fortalecer sus habilidades en contextos reales de trabajo, acompañados por profesionales que los orientarán y guiarán en su formación.
Durante el acto de firma estuvieron presentes la Intendenta Interina, Prof. Lorena Otermin; el Secretario de Gobierno, Prof. Nahuel Laportilla; la Directora de Discapacidad, Lic. Verónica Franchini; el Secretario de COPRET, Prof. Gustavo Anessi; la Directora de la Escuela Especial N.º 501 y del SAFI, Soledad Gestido, y la Lic. en Nutrición, Costanza Corti.
Este acuerdo reafirma el compromiso institucional con la formación integral, la igualdad de oportunidades y la creación de espacios de aprendizaje y participación activa para personas con discapacidad.