

Por: Nancy Gramigna
La investigación sobre la muerte de Diego Fernández Lima, adolescente desaparecido en 1984 y cuyos restos fueron hallados en mayo en un terreno lindero a una casa relacionada con Gustavo Cerati, presenta nuevos avances judiciales este 13 de agosto.
Adrián Farías, el excompañero que había acusado a Diego de intentar abusarlo en el colegio, se presentó voluntariamente en los tribunales de Comodoro Py. Presentó documentación que acredita que coincidió con Diego y con Cristian Graf en la misma escuela, aunque todavía no está definido si prestará declaración formal .
El fiscal Martín López Perrando solicitó la indagatoria de Cristian Graf, principal sospechoso y dueño de la vivienda donde se hallaron los restos. A diferencia del homicidio, el encubrimiento no estaría prescripto .
El testimonio del albañil que descubrió los restos, considerado clave, fue tomado formalmente por el fiscal. Declaró que los huesos fueron encontrados a unos 60 cm de profundidad durante las obras .
La familia mantiene firme su reclamo: “Necesitamos la verdad”, expresó el hermano de Diego, Javier Fernández Lima, quien afirmó que aún no saben por qué su hermano estuvo allí ni quién lo trajo. Exploran la posibilidad de impulsar un “Juicio por la Verdad” y una ley para que estos casos no prescriban .
FUENTE: INFOBAE