

Por: Nancy Gramigna
La Escuela Primaria Nº 8 de Maipú celebra un nuevo logro educativo: los alumnos de segundo grado, acompañados por la docente Marina Goizueta y la bibliotecaria Karina Salido, pasaron a la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología con el proyecto “Las hojas no son basura”.
Martina y Valentino, representantes del grupo de 23 alumnos, explicaron en radio los ejes de la investigación, que surgió al observar cómo muchas personas quemaban hojas en las calles. A partir de allí, descubrieron que podían transformarse en compost, refugio para animales y hasta obras de arte. En su trabajo también incorporaron conceptos como la fotosíntesis y el rol de las lombrices en el cuidado de la tierra.
La directora Andrea Odescalchi destacó el compromiso de toda la institución, docentes y familias, que cada año participan de la feria con diferentes proyectos. “Lo importante es que los chicos aprendan investigando y que puedan compartirlo con la comunidad”, señaló.
La instancia provincial se llevará a cabo en San Bernardo los días 16, 17 y 18 de septiembre, donde los pequeños investigadores expondrán su proyecto frente a otros establecimientos de la provincia.
Además, la escuela se prepara para la Maratón Nacional de Lectura, que realizarán el 25 de septiembre en distintos espacios comunitarios, y ya proyectan nuevas actividades como campamentos y bicicleteadas.