

Por: Nancy Gramigna
Esta mañana, Maipú celebró el Día del Inmigrante con un emotivo acto en homenaje a quienes llegaron desde distintos países para dejar su huella en nuestra comunidad.
El evento contó con la participación de la Intendente Municipal Interina Lorena Otermin, el Intendente en uso de licencia Lic. Matías Rappallini, concejales, consejeros escolares, miembros del gabinete ejecutivo y representantes de entidades educativas y sociales. También estuvieron presentes el Comisario Carlos Otero, jefe de la Policía Comunal, y Carlos Barces, jefe de la Policía Local, junto a delegaciones escolares y representantes de la Sociedad Italiana, del Centro Vasco “Anaitasuna” y del Rotary Club de Maipú.
Durante la ceremonia, la Prof. Mónica Errecalde, en representación de la Colectividad Vasca, reflexionó sobre la importancia de la inmigración en la formación de nuestra población y el desarrollo local. Por su parte, la Ministro de la Eucaristía Griselda Bordagaray ofreció una oración en homenaje a todos los migrantes, reconociendo sus historias de esfuerzo y arraigo.
Como cierre simbólico, la Intendente Municipal, junto a la Presidente de la Sociedad Italiana, Marina Gole, y la Secretaria del Centro Vasco Anaitasuna, Florencia Etcheverry, colocaron una ofrenda floral al pie del Monumento a los Inmigrantes, que con su estructura de ladrillos representa a quienes construyeron raíces en nuestra tierra, y cuya forma de hogar simboliza la búsqueda de paz, pertenencia y familia.