miércoles 17 de septiembre de 2025 - Edición Nº190

Deportes | 16 sep 2025

Salud, deporte y compromiso en la comunidad

Fede Asta: “El gimnasio es para todas las edades y hoy significa salud y calidad de vida”

El profesor Federico Asta, referente del entrenamiento en Maipú, repasó el crecimiento del gimnasio y del funcional, que ya cumplen casi nueve años. Con clases adaptadas desde los 6 hasta los 80 años, destacó la importancia de entrenar para la salud y adelantó que en 2026 buscará cerrar su carrera deportiva en el Argentino.


Por: Nancy Gramigna

En diálogo con La Mañana de la 30, Fede Asta compartió el presente y los proyectos de su gimnasio, que abrió sus puertas en octubre de 2016 y desde 2017 incorporó el entrenamiento funcional. “Arrancamos con un grupo de cinco o seis alumnos, cuando muchos decían que no iba a andar. Hoy tenemos clases de 30 y 40 personas y más de 40 clases por semana”, recordó.

El espacio funciona de lunes a viernes, de 7 a 22 hs., y recibe a un abanico de edades que va desde niños de 6 años hasta adultos mayores de 80. “Cada alumno tiene su rutina específica, adaptada a su edad, su estado físico y sus objetivos. El gimnasio dejó de ser algo solo estético: hoy es salud, calidad de vida y prevención”, remarcó.

Entre las actividades se destacan las clases de funcional para chicos y adolescentes, la preparación física de jóvenes deportistas, las rutinas personalizadas para adultos mayores y las clases de GAP (glúteos, abdominales y piernas) exclusivas para mujeres. El gimnasio cuenta con más de 60 máquinas, tres salones, 25 bicicletas y un amplio sector de funcional.

Fede también valoró el acompañamiento y la confianza de alumnos que llegan desde localidades vecinas, además de contar con entrenamientos online con alumnos de distintos puntos del país y del exterior.

En lo personal, adelantó que se prepara para competir en el Argentino de 2026, buscando cerrar su carrera deportiva a los 46 años. “Quiero darme ese gusto, es una deuda pendiente desde el 2018. Estoy con médicos, recuperando una lesión, pero con la motivación intacta”, expresó.

Antes de despedirse, agradeció a su compañera Jazmín, a los profesores, a sus alumnos y a la comunidad de Maipú: “Vinimos a quedarnos. La idea es seguir aportando, que nadie tenga miedo ni vergüenza de entrenar. Hay actividades para todos y lo más importante es la salud física y mental”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias