sábado 20 de septiembre de 2025 - Edición Nº193

Deportes | 19 sep 2025

Orgullo maipuense en el deporte nacional

Juani Barredo debutó en la Liga de Honor con la camiseta de Boca Juniors

El jugador de handball nacido en Maipú integra la primera división de Boca Juniors. En diálogo con La mañana de la 30 por LU30 Radio Maipú, contó cómo vive este sueño, los cambios que implicó en su carrera y la emoción de representar al pueblo en la máxima categoría del handball argentino.


Por: Nancy Gramigna

El joven deportista maipuense Juani Barredo atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera deportiva: fue convocado para integrar el plantel de la Liga de Honor de Boca Juniors, la máxima categoría del handball argentino.

En diálogo con La mañana de la 30 por LU30 Radio Maipú, Juani compartió sus sensaciones y relató cómo se dio esta oportunidad: “No es cuestión de suerte, es el resultado de muchos años de trabajo. Boca me abrió las puertas gracias a la recomendación de jugadores del interior que me conocían, y hoy estoy viviendo este gran desafío”.

Barredo comenzó su camino en Banco Provincia de Mar del Plata, donde forjó su estilo competitivo y tuvo roce con los mejores jugadores de la región. Ahora, instalado en Buenos Aires para entrenar y jugar, convive con figuras históricas de la Selección Argentina como Pablo Portela y los hermanos Fernández.“Es impresionante, compartir cancha con jugadores de este nivel es un sueño. El ritmo, la exigencia física y el contacto en la Liga son altísimos”, describió.

El debut llegó rápidamente: apenas unos días después de sumarse al plantel, Juani ya vestía la camiseta azul y oro en un partido oficial. “Fue una locura, todavía no termino de procesarlo. Estaba en cancha con referentes que siempre admiré y de repente estaba defendiendo al lado de ellos”, recordó emocionado.

Además de su carrera deportiva, Juani estudia Kinesiología, lo que le permite equilibrar sus tiempos de entrenamiento y estudio. Actualmente organiza su vida entre Mar del Plata y la Capital, aunque reconoce que en un futuro podría radicarse definitivamente en Buenos Aires.

Este fin de semana le espera otro gran desafío: el clásico de handball, que se disputará en la moderna cancha del CeNARD y será transmitido por la señal Deportes TV Pública.

La entrevista estuvo cargada de orgullo y emoción, tanto para Juani como para la audiencia. “Me pone muy feliz poder representar a Maipú en este nivel. Siempre digo que se puede, que con esfuerzo y pasión los sueños se cumplen”, concluyó el flamante jugador de Boca.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias