

Por: Nancy Gramigna
En diálogo con La mañana de la 30 por LU30 Radio Maipú, la dirigente de la Unión Cívica Radical e integrante de la lista Somos, Marina Golé, explicó la importancia de retomar el trabajo político tras las elecciones generales y convocó a una reunión abierta en el comité radical.
“La primera semana después de la elección, por motivos de salud, no pude estar en Maipú. Por eso a partir de hoy nos estaremos reuniendo en el comité, que es la casa por excelencia de los radicales, para charlar, debatir y escuchar. Invitamos a correligionarios, simpatizantes, jóvenes y miembros de la comisión a compartir unos mates y dialogar sobre lo que viene”, señaló.
Golé reconoció que los resultados provinciales no fueron los esperados para el radicalismo, lo que obliga a un análisis profundo: “Cuando uno ve el mapa provincial se sorprende. Hay intendencias históricas como Tandil o Ayacucho que no lograron retener el gobierno, lo que muestra un cambio en la decisión de los votantes. Es un escenario distinto y hay que leerlo con atención”.
La presidenta del comité remarcó que el radicalismo local debe fortalecer su rol en el Concejo Deliberante, donde integrará la bancada junto a Lucas, María Alza, Florencia Fahey y Francisco Tabella a partir del 10 de diciembre.
Finalmente, subrayó que la gestión debe mantenerse enfocada en las prioridades de la comunidad: “No hay que olvidar que la intendencia no es una empresa, sino un organismo elegido por el pueblo. El pueblo te pone o te saca, y uno tiene que dirigir los recursos hacia donde los ciudadanos marcan la prioridad”.
La reunión está programada para este jueves a las 19 horas en el comité de la UCR, con media hora de tolerancia. La convocatoria es abierta a todos los militantes, funcionarios, integrantes de la lista y vecinos que deseen acercarse a dialogar.