

Por: Nancy Gramigna
En la antesala de la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad, Adalía Uribe —primera princesa de la corte— y Marcelo “Palito” Alí —vicepresidente de la comisión directiva— visitaron los estudios radiales para compartir sus expectativas de cara a la jornada que se vivirá este sábado en Maipú.
Uribe expresó su entusiasmo por representar al carnaval desde su elección en febrero: “Es mucho más lindo de lo que esperaba, las chicas somos compañeras y amigas, compartimos todo y también participamos de reuniones de comisión, lo que nos permite conocer desde adentro el trabajo que lleva organizar la fiesta”.
Por su parte, Alí destacó el rol de la corte y remarcó el esfuerzo de la comisión: “Siempre están dispuestas a colaborar. El objetivo es mantener activa a la fiesta, más allá de que las recaudaciones de un baile nunca alcanzan para cubrir todo, sirve para estar presentes con la gente”.
La cita será este sábado 20 de septiembre en el club Jorge Newbery, con servicio de cantina y una grilla encabezada por Ariel “El Traidor”, DJ Tiziano y la bailanta con El Tanque. Las entradas anticipadas —con un valor de $8.000— se venden hasta el mediodía del mismo sábado, tanto en la sede de la comisión como a través de la corte.
De cara al futuro, Alí adelantó que la próxima edición del carnaval tendrá lugar entre el 30 de enero y el 7 de febrero de 2025, a lo largo de dos fines de semana. Las comparsas ya comenzaron a recibir presupuestos y la comisión avanza en la contratación de artistas.