Por: Nancy Gramigna
La 34° edición de los Juegos Bonaerenses se llevó a cabo durante seis días en Mar del Plata y sus alrededores, reuniendo a más de 30.000 participantes de toda la provincia de Buenos Aires en más de 100 disciplinas deportivas y culturales. La ciudad balnearia volvió a convertirse en el epicentro del deporte y la cultura juvenil y adulta, generando un importante impacto económico y turístico.
La delegación de General Pueyrredón, que representó a Mar del Plata, se consagró campeona del medallero con un total de 36 medallas de oro, 21 de plata y 27 de bronce, seguida por Almirante Brown y Lomas de Zamora.
Por su parte, el municipio de Maipú tuvo una destacada participación, logrando 16 medallas, de las cuales 14 correspondieron a deportes y 2 a cultura, reflejando el esfuerzo y compromiso de los jóvenes y adultos locales. La comunidad de Maipú recibió con entusiasmo a la delegación al regresar de Mar del Plata, celebrando los logros obtenidos y el reconocimiento provincial.
Los Juegos Bonaerenses 2025 marcaron un récord de participación: más de 480.000 bonaerenses se inscribieron en las diferentes etapas previas y finales, consolidando al evento como una de las competencias más importantes de la provincia en deporte y cultura.