Por: Nancy Gramigna
Vecinos del camino del Arroyo Chelforó, en las cercanías de Labardén, decidieron tomar medidas ante la falta de acción del Municipio y repararon por sus propios medios un tramo totalmente intransitable. Con herramientas y maquinaria particular, los productores rurales intervinieron una zona que se había convertido en un profundo pantano, dificultando el paso de vehículos.
“Ya no pasa por compartir o no una ideología política, pasa por pensar en el otro. La gente del campo está desprotegida por completo”, expresaron los vecinos, compartiendo una imagen que se viralizó de una camioneta encajada en el barro.
El camino, perteneciente al partido de General Guido, se encuentra deteriorado desde hace tiempo y las lluvias sólo empeoran la situación. Según relataron los vecinos, los reclamos al Municipio se acumulan sin respuestas: “Los caminos están así hace bastante. Después de cada lluvia se agrandan los pozos. Se han hecho miles de reclamos, pero siempre dicen que las máquinas están rotas y no hay plata para arreglarlas”, señaló una residente de la zona.
FUENTE: Urgente Ayacucho