Por: Nancy Gramigna
El equipo juvenil de Handball de Maipú continúa su destacada participación en el Torneo Nacional que se lleva a cabo en la provincia de Mendoza, El entrenador Desiderio Bracco compartió detalles sobre el presente del equipo y el entusiasmo que se vive en esta importante competencia.
“Ya jugamos la fase de grupos con resultados positivos, y dentro de un ratito jugamos los cuartos de final”, comentó Bracco. El rival será Amistad y Unión de San José de Rosario, un equipo que también tuvo una gran actuación en su zona.
El entrenador destacó el rendimiento de los jugadores y la buena organización del plantel: “Son 11 chicos de Maipú y dos refuerzos de Mar del Plata. Por suerte estan todos bien, sin lesiones, y listos para afrontar el próximo encuentro”.
Además, Bracco valoró la experiencia que significa para los jóvenes participar en un torneo nacional: “Los chicos tienen 15 y 16 años, están en una etapa de formación y esto les permite crecer tanto dentro como fuera de la cancha. Es una experiencia hermosa”.
El equipo se encuentra alojado junto a las familias que viajaron para acompañarlos. “Estamos muy bien, disfrutando de un lugar hermoso y bien organizados”, señaló Desiderio
El torneo se extenderá hasta el domingo, día en que concluirán las competencias y el plantel emprenderá el regreso a Maipú.