Por: Nancy Gramigna
El Honorable Concejo Deliberante de Maipú realizará una sesión ordinaria el lunes 10 de noviembre a las 18:30 horas, con el siguiente orden del día:
DE LA PRESIDENCIA
1. Tratamiento del Acta de la sesión del 27/10.
ASUNTOS ENTRADOS DEL DE
1. O 3509/2025 P. de Ordenanza Pautas Salariales Octubre 2025.
2. O 3510/2025 P. de Ordenanza Denominación a la nueva Ala de Emergencia del Hospital Municipal “Raúl F. Montalverne”.
3. O 3511/2025 P. de Ordenanza Suscripción de Comodato por la Planta de agua potable de la Localidad de Las Armas.
ASUNTOS ENTRADOS DEL HCD
1. Proyectos de Ordenanza
1.1. O 3503/2025 Estableciendo la implementación de arena húmeda en floreros de los Cementerios de Maipú, con el objeto de prevenir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti. Bloque LLA.
1.2. O 3505/2025 Creando en el partido de Maipú el programa Equilibrio Digital y Bienestar Comunitario. Bloque UP.
2. Proyecto de Resolución
2.1. R 3500/2025 Solicitando a Aubasa una serie de medidas de señalización en Autovía 2 y Camino RP 066-01. Bloque UCR.
3. Minutas de Comunicación
3.1. C 3504/2025 Solicitando la intensificación del mantenimiento, control y gestión operativa del basurero municipal. Bloque LLA.
3.2. C 3506/2025 Solicitando acciones para el correcto funcionamiento de la iluminación pública en calle San Lorenzo entre Ayacucho y Salta. Bloque UP.
3.3. C 3508/2025 Solicitando que se realice el procedimiento para que el propietario del terreno ubicado en calle Necochea Sur entre 26 y 50 proceda a la limpieza y mantenimiento del mismo. Bloque UP.
4. Proyectos de Declaración
4.1. D 3501/2025 Declarando de interés la Quinta Edición de la Cabalgata Histórica La Vuelta de Pancho Ramos, a realizarse el 22 de noviembre del presente año. Bloque UCR.
4.2. D 3502/2025 Declarando el beneplácito por la realización del espectáculo “Simón Fahey, el Tango y algo más”, que se realizó el 1 de noviembre en el Teatro de la Sociedad Italiana de Maipú. Bloque UCR.
5. Pedido de Informes
5.1. I 3507/2025 Solicitando informe sobre una serie de requisitorias sobre el escurrimiento de aguas en calles de la localidad de Las Armas. Bloque UP.
6. Despachos de Comisión
6.1. O 3313/2025 Despacho de la Comisión de Poderes y de Presupuesto, aprobando con modificaciones por unanimidad la ordenanza con el listado de personas que han solicitado la eximición de tasa RSU según Ord. 975/04 y 1559/2018.
Lic. Florencia Etcheverry – Secretaria H.C.D.
Dr. Francisco Luis Tavela – Presidente H.C.D.