viernes 12 de diciembre de 2025 - Edición Nº276

Deportes | 17 nov 2025

Orgullo maipuense en el Nacional de Handball

Cuatro jóvenes de Maipú compartieron su experiencia en el Torneo Nacional de Menores de Bariloche

Francisco Constantino, Andoni Iriart, Iker Iriart y Matías Maestri visitaron Magazine 30 y contaron detalles de su participación en el prestigioso torneo, donde finalizaron en un destacado quinto puesto entre 27 equipos.


Por: Nancy Gramigna

En el programa radial Magazine 30, conducido por María Rosa Morete, los jóvenes maipuenses Francisco Constantino, Andoni Iriart, Iker Iriart y Matías Maestri fueron protagonistas del segmento Tiempo de Deporte, a cargo de Matías Aspitia. Los cuatro participaron recientemente del Torneo Nacional de Menores “Bariloche 2025”, representando a la Liga Atlántica (AZABAL), donde lograron un meritorio quinto puesto entre 27 equipos de todo el país.

Durante la entrevista, los deportistas compartieron sus posiciones dentro del equipo, el proceso de selección para integrar la delegación y las sensaciones de haber vivido su primer nacional —en el caso de Iker, Andoni y Matías— o de sumar una nueva experiencia, como explicó Francisco.

Los chicos detallaron que el torneo los enfrentó a equipos de gran nivel. En la fase de grupos, consiguieron victorias importantes frente a Corrientes y San Luis, lo que les permitió avanzar sólidamente dentro de la competencia. Destacaron además la organización del certamen, las rutinas de activación, entrenamiento, descanso y el trabajo junto a los preparadores físicos.

Uno de los aspectos más valiosos para ellos fue la convivencia, tanto dentro como fuera de la cancha. “Las amistades que hacés y los minutos contra jugadores de buen nivel son cosas que te quedan para toda la vida”, expresó Francisco.

También hablaron sobre el desafío de equilibrar el deporte competitivo con las responsabilidades escolares: manejar faltas, rendir trabajos prácticos, sostener el rendimiento académico y, al mismo tiempo, entrenar y viajar. 

En cuanto al futuro, los cuatro coinciden en que el año próximo será aún más exigente: pasarán a la categoría cadetes, lo que implica nuevos niveles de juego, más técnica, mayor preparación física y nuevos sistemas tácticos.

Los jugadores ya piensan en lo que viene: la semifinal del torneo de AZABAL, y —como ellos mismos remarcaron entre risas— también en “…estudiar para terminar bien el año”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias