Por: Nancy Gramigna
En la mañana de este viernes 21 de noviembre, desde las 11, la Primera División Femenina de básquet de Maipú recibe en el Polideportivo al Club Social de Dolores, en el marco de una fecha de recupero del torneo anual.
Agustín Galletti, entrenador del equipo, explicó que la fase regular ya finalizó el pasado 9 de noviembre, pero debido a varios fines de semana suspendidos la liga programó dos jornadas para ponerse al día. “Es una fecha que deberíamos haber jugado hace un tiempo atrás y la pudimos reprogramar recién para hoy. Todos los equipos adeudan partidos”, señaló.
Con respecto al año deportivo, el técnico destacó el esfuerzo del plantel, que comenzó con ocho o nueve jugadoras de Primera, aunque muchas estudian en Mar del Plata y no siempre pueden estar. “El objetivo era clasificar a semifinales, pero lamentablemente por un punto nos quedamos afuera. Más allá del resultado de hoy, ya no nos da”, explicó. Recordó además un partido clave frente a Santa Teresita: “Ganamos bien de local con el equipo completo, pero en la vuelta fuimos solo tres jugadoras de Primera y completamos con formativas. Se siente la diferencia física”.
Sobre el rival del día, adelantó que será un encuentro parejo: “Social es un equipo muy parecido al nuestro, dinámico, joven. En Dolores les ganamos por solo tres puntos. Fue un partido hermoso para ver, aunque sufrido desde el banco”.
El entrenador remarcó que jugar de local siempre marca diferencias por la familiaridad con el espacio: “Las chicas entrenan tres veces por semana acá; la percepción de la cancha, la distancia al aro y las dimensiones siempre favorecen”.
En cuanto al cierre del año, explicó que las clases finalizarán a mediados de diciembre y quedan algunos compromisos: un partido pendiente de Primera ante Sarmiento en Dolores y un calendario cargado para las formativas, que clasificaron en todas las categorías: U12, U13, U15 y U17.
“En U12 salimos primeros en fase regular, así que la final se juega en Maipú. En U15 también venimos arriba, pero dependemos de resultados. En U13 y U17 también estamos en semifinales. En varias categorías los partidos serán parejos, pero creemos que tenemos chances de llegar a las finales”, señaló.
Finalmente, invitó a la comunidad a acercarse a alentar: “Hoy es día no laborable, mucha gente puede venir. No habrá cantina, pero siempre es lindo que nos acompañen”.