Por: Nancy Gramigna
Durante el fin de semana, falleció un niño de 2 años, identificado como Fausto, tras haber sido atendido en la guardia pediátrica del Hospital Municipal Felipe A. Fossati en Balcarce. Familiares, amigos y vecinos organizaron una movilización para pedir explicaciones y justicia por el deceso.
Ante la circulación en redes sociales de una fotografía y señalamientos en su contra, Martín Calvo —médico pediatra— salió a desmentir cualquier vínculo con la atención de Fausto. Según sostuvo, su guardia en el hospital correspondió al día sábado, mientras que el menor fue atendido el viernes. “Nunca tuve contacto con él”, afirmó.
Calvo también señaló que la difusión de información falsa puso en riesgo su integridad personal y familiar, por lo que sus abogados anunciaron que iniciarán acciones legales por calumnias e injurias.
El médico actualmente trabaja en el CAPS Villa Italia —en Maipú— además de cumplir funciones en el Hospital de Balcarce como médico asistente de guardia.
Comunicado del Municipio de Maipú
El Municipio de Maipú expresó su “más profunda solidaridad” con Martín Calvo tras las acusaciones infundadas y difamaciones en redes sociales vinculadas a la muerte de Fausto. A través del comunicado, manifestó que dichos señalamientos “carecen de sustento” y afectan injustamente la trayectoria profesional y humana de un médico comprometido con la salud infantil.
El Municipio repudió toda forma de difamación y violencia mediática, y se puso a disposición del doctor y su familia. Además, destacó la importancia de actuar con respeto, responsabilidad y solidaridad en momentos sensibles, evitando la propagación de información falsa que solo genera más dolor.