Por: Nancy Gramigna
Mar del Plata quedó en estado de shock tras un hecho trágico ocurrido este lunes en una vivienda del barrio Parque Hermoso, donde una mujer de 64 años fue encontrada muerta dentro de su casa luego de haber envenenado a sus mascotas.
Según las primeras averiguaciones policiales, la mujer habría administrado una sustancia tóxica a varios perros —y en algunos relatos también gatos— que vivían con ella en la propiedad, provocando la muerte de alrededor de 20 animales, según las pericias preliminares.
Tras suministrar el veneno a los animales, la mujer ingirió la misma sustancia, lo que le ocasionó una intoxicación fatal. Cuando efectivos de la Policía Bonaerense y personal médico del SAME ingresaron al domicilio, hallaron a la mujer sin vida.
El hecho fue alertado por vecinos que observaron movimientos extraños en la vivienda y dieron aviso al 911. Para poder acceder al interior de la casa, las autoridades debieron utilizar una llave extra, ya que la puerta estaba cerrada desde adentro.
La causa quedó a cargo de la fiscalía de turno, que trabaja bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte” y continúa investigando el origen de la sustancia utilizada, así como las circunstancias que llevaron al dramático desenlace.
El episodio generó conmoción entre los vecinos y organizaciones proteccionistas, que repudiaron el hecho y reclamaron mayores controles para evitar situaciones de maltrato animal y más redes de contención para personas en situación de vulnerabilidad.
FUENTE: LA NACIÓN