Por: Nancy Gramigna
En una mañana cargada de entusiasmo, Laureano Blanes visitó los estudios acompañado por las flamantes representantes, Victoria Sagües, representante de la Cantoría Juvenil y el Coro Municipal, cursa su último año de secundaria y destacó su vínculo cercano con la música y el arte. "No lo tenía muy decidido, pero con el aliento de mis amigas y familiares me decidí. Me gusta mucho el baile y la música; este año ya arranqué bailando en la comparsa y ahora estoy a pleno preparando y bordando mi propio traje", comentó Victoria, quien vive con emotividad su año de promoción escolar.
Por su parte, Sara Boigues, de 17 años, será la representante de La Mangacha. A pesar de una duda inicial por la exposición pública, el apoyo de su madre y sus hermanas fue clave para su postulación. "Me convencieron y estoy feliz de poder compartirlo con amigas que también se postulan. Lo que más me gusta del carnaval son las comparsas, amo bailar y espero la fiesta todo el año", expresó Sara, quien también forma parte de la actual "Promo" estudiantil.
Durante la entrevista, Laureano Blanes resaltó la importancia de que las instituciones locales se involucren activamente: "Apoyar el carnaval desde cualquier punto de vista es fundamental, y tener aspirantes dentro del programa oficial es una forma directa de fortalecer nuestra fiesta máxima".
Además, Blanes adelantó detalles sobre la comparsa ALJIBERÁ, que se prepara para celebrar sus 45 años. Confirmó que hoy inician los ensayos de la banda, la cual promete "sorpresas visuales y auditivas".
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA