martes 10 de febrero de 2026 - Edición Nº336

Deportes | 22 dic 2025

Finales y campeones

La Liga Maipuense coronó a sus campeones en un cierre apasionante

Se definieron las categorías Reserva, Promocional y Primera División del Torneo Clausura, con tres nuevos campeones y finales vibrantes.


Por: Nancy Gramigna

La Liga Maipuense de Fútbol cerró su actividad con definiciones en todas sus categorías y nuevos campeones en Reserva, Promocional y Primera División.


En Reserva, el Centro Recreativo Cultura de General Guido se coronó campeón tras ganar de manera holgada la final de vuelta por 6 a 3 frente a J. Newbery. El encuentro se suponía parejo, como la final de ida que había terminado 1 a 1, pero el conjunto guidense hizo valer la jerarquía de algunos jugadores de primera división para resolver el partido. Con un global de 7 a 4, el equipo dirigido por Irastorza se quedó con el Torneo Clausura. Los goles del campeón fueron convertidos por Maximiliano Comparín (2), Sebastián Suárez (2), Santino González y Tobías Larroulet. Para el subcampeón anotaron Lucas Tort (2) y Blas Mendiburu. Felicitaciones a ambos equipos por la performance y la conducta demostrada en la final.


En la categoría Promocional, Villa Vanelli se consagró bicampeón y se consolidó como el dueño absoluto de la divisional. En el estadio El Beto Caminó y ante un gran marco de público, el conjunto dirigido por “Poroto” Mastoy logró el título gracias a un golazo de Diego Burgueño, que marcó el 1 a 0 a falta de diez minutos para el final. De esta manera, el campeonato quedó en manos del Club Atlético Villa Vanelli. Felicitaciones también al subcampeón, Sportivo Sto. Domingo.
Por último, en Primera División, Labardén volvió a gritar campeón. En una tarde calurosa, dos viejos conocidos disputaron la final del Torneo Clausura, con la ventaja inicial de 3 a 1 a favor de Parque de Deportes.

El conjunto de De Arce apostó por jugadores jóvenes e intensidad, y desde el inicio Barrio intentó descontar la diferencia, aunque siempre se encontró con la solidez defensiva de Milluzzi, Castro y Ciriaco Barrutia, la figura del partido. Unión abrió el marcador tras un rebote de un penal atajado por Milluzzi que aprovechó Adriano Mendiburu, pero rápidamente Mazzantti igualó desde el punto penal para el conjunto del Sr. Blanco. En el complemento, los maipuenses tuvieron la posesión, pero la defensa labardenense respondió con firmeza. A falta de quince minutos, Joel Montes desbordó y asistió a Gustavo Gómez, que conectó con gran categoría. Unión buscó el empate épico, pero sin claridad, y Labardén supo aguantar la diferencia lograda en la ida. En un torneo que parecía de transición, el equipo se recuperó tras varias derrotas y volvió a ser protagonista.


Así culmina la actividad de la Liga Maipuense de Fútbol, a la espera de la Copa Maipú, que dará comienzo a mediados de enero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias