Por: Nancy Gramigna
El Cross Rural Labardén volvió a ser escenario de una verdadera fiesta del deporte y la comunidad, aún en una jornada exigente marcada por las altas temperaturas. En este contexto, el grupo IRIS tuvo una sobresaliente participación, demostrando compromiso, esfuerzo y un gran nivel competitivo.
En los 10 kilómetros, Magalí Martínez se quedó con el primer puesto en su categoría y en la clasificación general, consolidándose como una de las grandes protagonistas de la carrera. A su vez, Juanchi Zárate tuvo una actuación destacadísima al lograr el 6º puesto en la general y el 1º lugar en su categoría, sumando un resultado de gran relevancia para el equipo.
Otro de los podios llegó de la mano de Karina Cano, quien obtuvo el segundo puesto en la categoría 44 a 49 años, completando una excelente jornada para IRIS.
También formaron parte del grupo en los 10 km: Liliana Gisondi, Jimena Jaurena, Rosi Álvarez y Mariana Carrica, quienes completaron el exigente recorrido.
En la distancia 3 kilómetros, Luz Gisondi fue protagonista al quedarse con el primer puesto en la clasificación general, cerrando una participación más que positiva para el equipo.
Desde IRIS señalaron que fue una carrera difícil por el calor, aunque destacaron el recorrido por terreno alternativo, con mucho sendero, la muy buena organización, la correcta señalización del circuito, la presencia de música en vivo en distintos tramos, los puestos de hidratación distribuidos en tres puntos y el constante aliento del público durante todo el recorrido.
La competencia fue definida como una carrera familiar, ideal para compartir y una excelente manera de cerrar el año deportivo junto a la gente que acompañó durante toda la temporada.