Por: Nancy Gramigna
Tras varios días de negociaciones, el delantero del Albo, el maipuense Octavio Bianchi, logró destrabar su situación y se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En los próximos días, el atacante arribará a San Salvador de Jujuy para integrarse al plantel y comenzar los trabajos de pretemporada con su nuevo equipo.
Bianchi, quien fue goleador del equipo de Floresta en 2022, llega al Lobo jujeño luego de un recorrido futbolístico que incluyó pasos por el Orense Sporting Club de la Liga Ecuatoriana de Fútbol, experiencias en el fútbol chileno y el logro de un título en la Liga Argentina con Rosario Central. El delantero firmó un contrato que lo vincula a la institución jujeña por tres temporadas.
En este nuevo desafío, el futbolista se mostró muy motivado por sumarse a un club con una rica historia, habitual protagonista de los torneos nacionales y con fuerte presencia en el fútbol argentino.
De esta manera, el talentoso delantero maipuense se suma a Mauro Cacci, David Gallardo, Federico Paradela y Abel Argañarás como refuerzos de cara a la nueva temporada del Lobo Jujeño. El equipo dirigido por Pellerano disputará varios partidos amistosos de preparación, algunos de ellos frente a rivales de Córdoba o en suelo cordobés, antes del debut oficial previsto para el 7 de febrero frente a Midland.
Desde Maipú, y desde La 30 Digital, le deseamos el mayor de los éxitos a Octavio Bianchi en este nuevo año futbolístico. Su camino deportivo sigue representando al deporte local, y confiamos en que, junto a una institución de peso en la categoría, pueda alcanzar el tan ansiado ascenso a la Primera División del fútbol argentino.