Por: Nancy Gramigna
La comunidad de Maipú se vio profundamente conmovida al conocerse que los jóvenes misioneros que días atrás estuvieron realizando actividades pastorales en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario pertenecen a la Escuela Ave María de la Obra Don Orione de Claypole, institución que fue víctima de un incendio intencional el pasado 5 de enero.
Durante su estadía en Maipú, los misioneros llevaron adelante una intensa tarea comunitaria que incluyó celebraciones religiosas, encuentros con familias, juegos, actividades recreativas y momentos de oración, compartiendo con niños, jóvenes y adultos denuestra comunidad. Su paso dejó una huella de cercanía, alegría y compromiso cristiano, reflejada también en los videos y publicaciones difundidas por la propia parroquia en sus redes sociales.
Mientras estos jóvenes se encontraban desarrollando su misión pastoral en Maipú —y que, según se informó, finalizaron alrededor del día 8—, su escuela en Claypole sufrió un grave ataque. En la madrugada del 5 de enero, personas encapuchadas ingresaron al establecimiento educativo y provocaron un incendio que causó importantes daños en aulas, oficinas administrativas y material escolar, sin que se registraran robos, lo que refuerza la hipótesis de un hecho vandálico intencional.
La Escuela Ave María es parte de la histórica Obra Don Orione y cumple un rol fundamental en la educación y contención de cientos de estudiantes de la zona. Tras el siniestro, la comunidad educativa inició una campaña solidaria para poder reconstruir el edificio y garantizar el inicio del ciclo lectivo.
El vínculo entre la misión vivida en Maipú y el dolor que hoy atraviesa la comunidad educativa de Claypole refuerza el valor del acompañamiento, la solidaridad y la fe compartida, pilares que los misioneros transmitieron durante su paso por la ciudad y que hoy vuelven a unir a ambas comunidades en un mismo espíritu de apoyo y esperanza.
FUENTE: CLARÍN