

Por: Nancy Gramigna
Una carrera que viene en constante crecimiento, con participación a nivel zonal y regional, y grandes logros. Así es el presente de Emilio De Arce, ciclista maipuense que combina experiencia, disciplina y pasión. En diálogo con LU30 Radio Maipú, compartió detalles de su actualidad y sus próximos desafíos.
Emilio logró subir al podio en su última carrera en Rauch que se realizó el domingo 18 de mayo, donde obtuvo el primer puesto tanto en la categoría Libre como en la categoría A. También destacó su participación en el primer Campeonato Nacional de Ciclismo Élite, Máster y Damas, llevado a cabo en Olavarría, donde obtuvo el primer lugar en categoría A2 y se consagró campeón contrarreloj individual.
“Estoy con continuidad de carrera. Arranqué en noviembre a pedalear después de un esguince que me tuvo parado. Fui intervenido, me rehabilité y pude volver al ritmo. A veces no se refleja en los resultados, podés salir quinto y haber sido el mejor de la carrera. Hay situaciones que definen todo en la final”, relató.
Sobre su rehabilitación comentó que el secreto fue entrenar con paciencia y confiar en que podría volver al nivel que tenía. “Hace 23 años que me dedico al ciclismo. Si no tenés nivel competitivo, perdés todo. Competir con corredores de distintas ciudades es lo que te hace crecer”, afirmó, recordando sus carreras en Tandil, Ayacucho, Dolores, Lanús, Lomas de Zamora, Buenos Aires y Olavarría.
Su padre fue quien le transmitió la pasión por este deporte. Hoy su mirada está puesta en el próximo objetivo: el Campeonato Argentino de Pista Máster y Damas, que se realizará en Mar del Plata en noviembre. “Después de eso veré. Quiero seguir compitiendo a nivel zonal, nacional y provincial”, comentó.
Respecto a su decisión de correr en una carrera nacional libre en Olavarría, explicó que eso le impidió participar del nacional para federados en Misiones: “Si corrés en la libre, no podés correr en federados”, aclaró.
Finalmente, señaló que se encuentra en una etapa de descanso, tras un período intenso de competencias durante los fines de semana. “Estoy tranquilo, me puedo permitir parar un poco”, concluyó.