

Por: Nancy Gramigna
La presidenta de la Cooperadora del Hospital Municipal de Maipú, Florencia Echeverry, brindó detalles sobre el trabajo que se viene realizando desde esta entidad que acompaña, gestiona y responde a las necesidades de una institución clave para la comunidad.
Uno de los logros más recientes fue la adquisición de un lavarropas industrial automático de 27 kilos, fundamental para mejorar la higiene y el funcionamiento interno del hospital. “En abril recibimos una nota de las autoridades del hospital con una serie de requerimientos importantes. Entre ellos, se priorizó la compra de esta lavadora, que ya fue confirmada. Hablamos con químicas, buscamos proveedores y ahora se harán algunas reformas necesarias para su instalación”, explicó Echeverry.
Este equipamiento contribuirá significativamente a la salubridad de los pacientes, ya que permitirá un tratamiento más eficiente y adecuado de la ropa hospitalaria. La compra fue posible gracias a los fondos recaudados por la cooperadora, que trabaja todo el año y cuenta con el apoyo constante de particulares e instituciones locales.
Además, Echeverry destacó el éxito de la rifa anual, cuyos números ya fueron vendidos en su totalidad. “Siempre hay muy buena respuesta por parte de la comunidad. El último viernes de este mes tenemos el segundo sorteo mensual y el final será el 26 de septiembre con premios muy importantes”, detalló. Esta rifa es una de las principales fuentes de financiamiento para los proyectos que impulsa la cooperadora.
Otro punto importante es la adhesión de socios, la cuota es de un mínimo de $1000 para que todos puedan ser parte.
“Somos un equipo de mujeres que trabaja constantemente. También en la parte nueva del hospital estamos con proyectos de equipamiento lúdico. Hay muchas ideas y muchos desafíos por delante, pero la respuesta de la comunidad nos empuja a seguir”, concluyó la presidenta.