

Por: Nancy Gramigna
En una entrevista con Esteban Romero, referente de la oficina local de PAMI, se anunciaron importantes novedades en la modalidad de entrega de pañales y la incorporación de un nuevo profesional al plantel de médicos de cabecera.
A partir del 1º de junio, los pañales ya no deberán retirarse en farmacias, sino que serán entregados directamente en el domicilio postal del afiliado. Para recibirlos, solo será necesario que el médico de cabecera genere una OME (Orden Médica Electrónica).
Los afiliados que tengan sus datos de contacto y domicilio postal actualizados no deberán hacer ningún trámite. En cambio, quienes necesiten actualizar su dirección o teléfono deberán acercarse personalmente a la oficina de PAMI.
El proceso de entrega contempla una primera visita domiciliaria. Si no se logra concretar la entrega, se dejará un aviso con un número de contacto para reprogramarla.
Otra novedad destacada es la incorporación del Dr. Juan Sebastián Cereceda como médico de cabecera que atiende por fuera del hospital. Se mantiene la atención de los profesionales que trabajan dentro del Hospital Municipal.
Romero también recordó que PAMI ofrece cobertura del 100% en medicamentos esenciales, para lo cual los afiliados deben cumplir con ciertos requisitos socioeconómicos y completar un formulario obligatorio. En cuanto a los medicamentos no esenciales, dejaron de tener cobertura total, pero siguen disponibles con descuentos que varían entre el 40% y el 80%.