

Por: Nancy Gramigna
En diálogo con LU30 Radio Maipú, Guillermo Buchicardi - jefe de la estación del ferrocarril- confirmó que desde este jueves 29 de mayo, el paso a nivel de calle Colón funcionará exclusivamente con barrera automática, dejando de contar con personal asignado.
El objetivo de este cambio es optimizar recursos ante la falta de reemplazos de personal, y avanzar hacia una modernización que ya se viene implementando en distintas localidades. Según explicó Guillermo Buchicardi, el período de prueba finalizó y el sistema automático ya está en condiciones de operar de manera estable
“Pedimos a la gente que respete las señales, advirtió, estas barreras son complejas y trabajan con múltiples impulsos, por lo tanto, no deben ser manipuladas ni forzadas.”
Cabe destacar que, en ocasiones anteriores, la barrera de la calle Colón presentaba fallas, sin embargo, tras las reparaciones realizadas, se ha observado un funcionamiento correcto.
Esta medida se implementa de manera definitiva en la calle Colón, pero no se descarta que se amplíe a otros pasos a nivel en el futuro.
También se refirió a modificaciones en los horarios del servicio ferroviario a partir del 1° de junio:
Hacia Mar del Plata, el nuevo horario será a las 11:30 de la mañana.
Hacia Buenos Aires, el tren saldrá a las 16:10 horas.