

Por: Nancy Gramigna
Cada 2 de junio se conmemora en todo el país el Día del Bombero Voluntario, y en Maipú la fecha fue celebrada con emoción y cercanía. Desde temprano, el cuartel se llenó de movimiento: los preparativos para el acto, la llegada de invitados, las visitas de las escuelas y los gestos de vecinos que se acercaron con tortas, facturas o mensajes de agradecimiento.
El comandante en jefe, José Luis Díaz, destacó que "es un día muy especial para todos los que integramos esta institución: el cuerpo activo, la comisión directiva, la reserva y el destacamento de Las Armas". Además, agradeció el permanente acompañamiento de la comunidad: “Durante el año siempre alguien se acerca a darnos una mano, y este día lo vivimos con mucha emoción”.
El acto central se programó para las 17:30 horas, con la participación de autoridades, familiares y vecinos. Más tarde, a las 20, una caravana recorrerá la ciudad como forma de celebrar y agradecer.
La jornada continuará el martes 3 con una gran visita de más de 700 alumnos de distintos niveles educativos, que recorrerán las instalaciones del cuartel, conocerán los móviles, el equipamiento, y compartirán una merienda con chocolate, tortas y una bolsita de caramelos. “Preparamos todo con mucho cariño para que cada chico se lleve una linda experiencia”, expresaron desde el equipo organizador.
Desde la institución invitan a la comunidad a ornamentar los hogares con los colores rojo y amarillo y a compartir sus fotos en las redes sociales del Cuartel. “Cada gesto de acompañamiento nos fortalece. Saber que la comunidad valora nuestra tarea es lo más importante”, concluyeron