

Por: Nancy Gramigna
Una masa de aire polar afectó con fuerza a la provincia de Buenos Aires desde el domingo, provocando nevadas tanto en zonas serranas como en el conurbano. El lunes por la mañana, vecinos de Pilar, José C. Paz, Tigre, Morón, Derqui, Escobar y General Rodríguez reportaron copos de nieve que cubrieron brevemente calles y autos.
En Sierra de la Ventana y Puán, la nevada fue notable y dejó postales blancas que contrastaron con un frío extremo dentro de una ola polar inusual.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta naranja por vientos intensos (ráfagas de hasta 95 km/h) en el este provincial, y amarilla en el oeste, incluida la Ciudad de Buenos Aires, por las rachas y el brusco descenso térmico.
La temperatura mínima en el AMBA apenas rozó los 3 °C, con sensación térmica bajo cero en algunas zonas, mientras que las máximas no superarán los 10 °C durante esta semana.
Respecto a la nevada, la probabilidad de nieve en la Ciudad es baja, pero no nula, y en el conurbano se dio a partir de las 7 hs.
La ola polar se mantendrá al menos hasta el final de la semana.
FUENTE: LANACION.COM.AR - ELDIARIO.EC