

Por: Nancy Gramigna
Esta madrugada, Miramar vivió un evento climático inédito: tras temperaturas bajo cero desde la noche del domingo, desde la 1:30 h comenzó una copiosa nevada que recubrió con más de dos centímetros de nieve los techos, calles y la emblemática playa, transformando el paisaje costero en una postal patagónica.
Vecinos, sorprendidos por la belleza del fenómeno, se volcaron a la calle y retrataron la escena en fotos y videos, especialmente en el paseo costanero, donde la icónica palabra “Miramar” apareció cubierta de blanco. Familias decidieron tomarse el día para disfrutar del espectáculo, y hubo demoras en el inicio de clases.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad vivió su primera nevada significativa desde 1991 (previas en 1993 y 2013), y el episodio se produjo por una masa de aire frío y húmedo combinada con vientos del sur y sudoeste. Se prevé que la ola polar continúe durante toda la semana, con temperaturas extremas y posibles nuevas nevadas en la región bonaerense y otras zonas del país.
El evento sorprendió a propios y turistas, dando lugar a escenas insólitas como dibujos en la nieve y postales que quedarán para recordar este fenómeno fuera de temporada.