

Por: Nancy Gramigna
Martín “Trufa” Morales, artista maipuense y referente del teatro para las infancias, vuelve a escena estas vacaciones con una propuesta renovada: “Imaginación, un viaje para volver a jugar”, un espectáculo participativo y con historia pensado para chicos y grandes.
Las funciones serán en la Sociedad Italiana de Maipú, el miércoles 23 y el jueves 31 de julio, ambas a las 17 h, y contarán con la participación especial de Gajito de Mandarina, quien acompañará a Trufa en esta aventura escénica. “Es una propuesta divertida, interactiva, con historia, sorpresas y momentos para compartir en familia”, contó Trufa, en diálogo con Aldana y Mariano en el programa radial La Mañana de la 30.
Con su habitual humor y ternura, Trufa anticipó que esta obra es muy distinta a las anteriores. “A diferencia de ‘Juego’, que presenté el año pasado, esta vez hay una historia de fondo, con un principio, desarrollo y final. Es un espectáculo para toda la familia”, explicó.
Las entradas tienen un valor simbólico, pensado para que todos puedan asistir: dos personas por $15.000. “La idea es que sea accesible. Si alguien va solo, que invite a otro en la vereda y listo: dos por 15”, dijo entre risas el artista.
El show cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Maipú, que facilitó espacios de ensayo como el Centro Cultural Leopoldo Marechal. Allí, Martín viene preparando la obra desde hace semanas junto a su equipo creativo, integrado por Maricel Mora quien interpreta el papel de Gajito Mandarina.
Más allá del escenario, Trufa reflexionó sobre su personaje: “A veces aparece en los momentos más inesperados, incluso cocinando en casa. Trufa tiene otra energía, es más desfachatado. Con Martín charlamos bastante”, bromeó, dejando entrever el proceso creativo detrás del show.
Con mucha dedicación, humor y cariño por su comunidad, Trufa promete una experiencia diferente. “No es solo para los más chiquitos. A todos nos gusta jugar y reír. La invitación es para todos los que tengan ganas de maravillarse”.