Por: Nancy Gramigna
Ayer por la mañana, alrededor de las 6:30 hs, un voraz incendio consumió un depósito de electrodomésticos ubicado en diagonal 77 y 48, en pleno centro de La Plata. El lugar había sido clausurado por la Municipalidad el 25 de junio por operar sin habilitación oficial.
El fuego generó el colapso parcial de la estructura, derribándose fachadas y carreteando heladeras, lavarropas y escombros hacia la calle. Tres dotaciones de bomberos trabajaron varias horas para controlar las llamas, evitando víctimas, aunque provocaron la evacuación preventiva de vecinos y la suspensión de clases en escuelas cercanas.
La alarma creció al detectarse tanques de nafta en el sótano, aprovechados como antiguo surtidor, lo que aumentó el riesgo de explosión y derrumbe. La estructura, muy dañada, presenta riesgo de colapso; equipos de la UNLP evaluarán si procede una demolición controlada.
Más de 24 horas después, los bomberos pudieron ingresar al interior para realizar peritajes, en presencia de la Fiscalía y brigadas especiales, en busca de posibles responsables. La propietaria del depósito, Roxana Aloise, fue imputada por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta bajo la carátula de "averiguación de causales de incendio".
El operativo todavía mantiene la zona cerrada, suministro eléctrico suspendido y tareas de enfriamiento activas por parte de Defensa Civil, bomberos y la Policía Federal. Se espera que en las próximas horas se confirme si el edificio será demolido por completo.