

Por: Nancy Gramigna
El pasado jueves se llevó a cabo la asamblea anual de la Cooperadora del Hospital Municipal, donde se aprobó la memoria y el balance correspondiente al último año. Además, se realizó la renovación de autoridades, que mantendrá a Florencia Etcheverry como presidenta por un nuevo período de dos años, acompañada por un grupo consolidado de mujeres, al que se sumaron nuevas integrantes como Alicia Mujica y Gabriela Morán, ambas vinculadas al área de salud.
Durante la reunión, se repasaron los principales logros del último año, entre ellos, el avance en el equipamiento del hospital. Se destacó la adquisición de una lavadora y secadora industrial de última generación para el lavadero hospitalario, con un equipo Electrolux de 27 kilos, que mejorará las condiciones laborales del personal y cumplirá con los estándares de bioseguridad.
También se mencionó la incorporación de camas eléctricas para la Unidad de Terapia Intensiva, en una tarea conjunta con Rotary, así como la compra de instrumental médico específico para la nueva ala del hospital, que incluirá electroestimuladores, monitores y carros para emergencias.
La cooperadora continúa colaborando con insumos textiles para las áreas de cirugía y aleados, y responde a necesidades puntuales como aire acondicionado o ventiladores para el personal.
Florencia Etcheverry remarcó la importancia de la colaboración de la comunidad, que a través de sus donaciones, cuotas societarias y participación en la rifa anual, permite concretar estos ambiciosos proyectos. “Somos puentes entre los objetivos y los recursos. Nada sería posible sin el compromiso de los vecinos, de instituciones que nos acompañan y de quienes confían en nuestro trabajo. Nos llena de orgullo ver cómo se concretan proyectos que parecían imposibles”, expresó.