domingo 21 de junio de 2026 - Edición Nº467

Cultura y Eventos | 21 jun 2026

DÍA DE LA BANDERA

Alumnos de cuarto año realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera

19:45 |El acto oficial se desarrolló en la Plazoleta General Belgrano y reunió a estudiantes, familias, docentes, autoridades y vecinos de la comunidad.


Por: Nancy Gramigna

En el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera, se llevó a cabo el acto oficial en la Plazoleta General Belgrano, donde alumnos y alumnas de cuarto año de las escuelas primarias del distrito realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.

La ceremonia reunió a familias, docentes, autoridades y vecinos, quienes acompañaron a los estudiantes en uno de los momentos más significativos de su trayectoria escolar, reafirmando su compromiso con los valores y símbolos que representan la identidad nacional.

Durante el acto se recordó la figura de Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina, destacando su legado y su aporte a la construcción de la Nación.

La jornada estuvo marcada por la emoción y el sentimiento patriótico, en un encuentro que permitió rendir homenaje a uno de los símbolos más representativos del país y compartir una celebración que cada año convoca a toda la comunidad educativa.

Las actividades conmemorativas continuaron durante la noche con una peña folclórica organizada por la Cooperadora del JIRIMM Nº 4 y la Escuela Primaria Nº 17 en las instalaciones del Club Atlético Jorge Newbery.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias