viernes 26 de junio de 2026 - Edición Nº472

Sociedad | 26 jun 2026

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

El padre José asumió como nuevo párroco e invita a la comunidad a acercarse a la Iglesia

20:49 |El sacerdote tucumano, de 42 años, comenzó su tarea pastoral en Maipú y atenderá además las comunidades de General Guido, Las Armas, Labardén y Santo Domingo. Presentó los nuevos horarios de misas, adelantó proyectos para mejorar el templo y convocó a los vecinos a colaborar con la parroquia.


Por: Nancy Gramigna

La comunidad católica de Maipú ya cuenta con un nuevo párroco. El padre José, oriundo de San Miguel de Tucumán, llegó hace dos semanas para hacerse cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y también de las comunidades de General Guido, Las Armas, Labardén y Santo Domingo.

En diálogo con La Mañana de la 30, el sacerdote contó que, aunque recientemente asumió sus funciones, ya había visitado Maipú en otras oportunidades para colaborar durante Semana Santa y cubrir celebraciones. Destacó el cálido recibimiento que encontró en la comunidad y valoró el compromiso que los fieles mantuvieron durante el tiempo en que la parroquia no contó con un sacerdote residente.

El nuevo párroco explicó que las misas se celebrarán de miércoles a viernes a las 18.30 en Maipú; los sábados a las 16 en Las Armas y a las 19 nuevamente en Maipú; mientras que los domingos habrá celebraciones a las 10 en Maipú, a las 16 en Labardén y a las 18 en General Guido. Santo Domingo recibirá misa una vez al mes, dependiendo del estado de los caminos.

Durante la entrevista también compartió parte de su historia personal. Contó que ingresó al seminario a los 23 años, luego de estudiar Psicología, y que lleva once años de sacerdocio. Además, recordó la experiencia que vivió durante ocho meses en México acompañando a madres que habían perdido familiares a causa de la violencia vinculada al narcotráfico.

El padre José adelantó que uno de los principales desafíos será mejorar las instalaciones de la parroquia. Explicó que es necesario realizar refacciones en sanitarios, espacios de catequesis y trabajos de zinguería para solucionar filtraciones, por lo que invitó a la comunidad a colaborar con materiales, mano de obra o aportes económicos. "La iglesia es la casa de todos. Tenemos que cuidarla y sentirnos parte de ella", expresó al convocar a los vecinos a sumarse a las mejoras del templo.

Además, informó que habrá confesiones durante los horarios de secretaría parroquial y antes o después de cada misa, continuará con las visitas al hospital y a los hogares de adultos mayores, y celebrará una misa con unción de los enfermos cada día 11 del mes en el Hospital Municipal, mientras que el día 19 habrá misa en la capilla San José.

Desde la secretaría parroquial también recordaron los horarios de atención e informaron que este sábado se desarrollará un retiro espiritual con la participación de las hermanas de Maranatá, actividad para la cual ya se encuentran abiertas las inscripciones.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA
 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias