Por: Nancy Gramigna
La Secretaría de Salud y Acción Social llevó adelante un taller de juegos y promoción de hábitos saludables en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Barrio Unión, con la participación de los niños que asisten al espacio.
La actividad estuvo a cargo de la coordinadora de los CAPS, Vanesa Herrera, junto a la fonoaudióloga Celeste Quinteros y la enfermera Claudia Bianchi, quienes desarrollaron una propuesta recreativa orientada a promover el cuidado de la salud desde la primera infancia.
Durante la jornada se brindó un taller sobre el correcto lavado de manos, destacando la importancia de este hábito para prevenir enfermedades. Además, los participantes recorrieron las distintas dependencias del CAPS, donde conocieron los servicios que allí se prestan y el funcionamiento del centro de salud.
Desde el área destacaron la importancia de este tipo de iniciativas, que combinan el juego, la educación y la prevención para fomentar hábitos saludables desde edades tempranas.